Animación á lectura

Animación á lectura

A biblioteca é a máis democrática das institucións, porque ninguén en absoluto pode dicirnos qué ler, cando nin cómo.Doris Lessing

19/12/07

Cuento de Navidad



Charles Dickens

"Ningún mendigo osaba pedirle una limosna, ningún niño le preguntaba jamás la hora, ningún hombre o mujer solicitó su ayuda ni una sola vez en su vida". Así se describe, al principio de este cuento, al protagonista, el señor Scrooge, pero una serie de visitas harán que su actitud cambie radicalmente. El título de la obra puede condicionar su lectura , pero como el mismo autor expresa en el prefacio lo único que él desea es "invocar el fantasma de una Idea que no debe disgustar a mis lectores (...) . Ojalá se filtre agradablemente en sus hogares y nadie desee abandonarlo". El hecho de que una persona pueda contemplar su pasado, su presente e incluso su futuro debería servir de reflexión ¿ o no lo creéis así?
Por otra parte, las ilustraciones de la edición de Vicens Vives, en su colección Cucaña, hacen que el placer de esta lectura sea todavía mayor. ¡Que disfrutéis!

11/12/07

Boy (relatos de infancia)


Roald Dahl


Amenísima biografía de Roald Dahl en la que el autor nos presenta divertidas anécdotas de su infancia(muy gracioso el episodio dedicado a la señora Pratchett o el de "la ratitis"), de su estancia en diferentes colegios y de situaciones absurdas, que no sólo reflejan el ambiente estudiantil que le tocó vivir sino que constituyen una crítica del sistema educativo del momento, en el que reinaba el castigo físico y el temor al profesorado.