Animación á lectura

Animación á lectura

A biblioteca é a máis democrática das institucións, porque ninguén en absoluto pode dicirnos qué ler, cando nin cómo.Doris Lessing

13/05/08

Manolito gafotas


Elvira Lindo

Trata de un niño que en el barrio nadie llama Manolito Garcia Moreno , le llaman Manolito " Gafotas " . Le pusieron Manolito por el camión de su padre y al camión le pusieron Manolito por su abuelo . Le llaman gafotas porque tiene gafas .

Me gustó porque aprendes vocabulario nuevo y el libro es muy simpático y agradable . Yo recomiendo leerlo a todos.

Javier Canosa Varela 1º ESO C

09/05/08

La maldición del Maestro (Crónicas de la Torre, II)


Laura Gallego García.

Salamandra es una muchacha con un gran poder, y en la Torre le van a enseñar a utilizarlo. Pero allí está ocurriendo algo: ha fallecido Maritta y la maldición del Maestro recae ahora sobre Dana, la señora de la Torre, y sobre Fenris. Para vengarse, Suren se hace aliado de Shi-Mae: le dará la Torre a cambio de Dana.

Kai regresa para prevenir a Dana, pero el Maestro la lleva al Laberinto de las Sombras, un lugar horripilante. Intentando salvarla, todos se caen dentro, incluida Shi-Mae, Conrado y Jonás, que son alumnos. Cuando la encuentran, Dana está fuera de sí, y aprovechándose, Shi-Mae la desafía. ¿Quién vencerá?

Laura Pereiro Serrano. 1ºESO C.

El Valle de los Lobos(Crónicas de la Torre)



Es un relato imaginario de una niña, Dana, que es obligada a abandonar su hogar por Suren, un mago, que tras percibir que tenía dotes mágicas, convence a sus padres para llevarla a la Torre, en donde se practica magia. Va con Kai, un fantasma que tiene como misión protegerla. Allí conoce a Maritta, la cocinera, y a Fenris, un elfo y el único alumno que hay. Suren se quiere valer de la niña para conseguir el poder del unicornio y la instruye como maga para que lo guíe.

Dana empieza a ver visiones sobre Aonia; esta había adoptado a Suren y le había enseñado magia, pero él la mató. Desde entonces, se hizo con la Torre y utilizó a Fenris para protegerse de la maldición de los lobos.

La muchacha lo conduce hasta el unicornio, pero es ella la que tiene al alcance el poder...


Laura Pereiro Serrano. 1ºESO C.

08/05/08

Romeo y Julieta



La hermosa y trágica historia de estos dos personajes transcurre en la ciudad de Verona. Julieta, una joven muy hermosa de tan solo 14 años conoce en una fiesta al joven y apuesto Romeo. Él estaba enamorado de Rosalina; hasta que conoció a Julieta, de quien se enamoró perdidamente con solo verla .

El amor es tan fuerte que el odio que sufren estas dos famililias enfrentadas los hace pagar un duro precio a aquellos dos enamorados ... Su muerte, aunque su amor va a perdurar más allá de la vida .

Aquel trágico suceso les hizo alcanzar la paz a aquellas dos familias.
Susej Carolina Rojas Dobarro 1º ESO A