Animación á lectura

Animación á lectura

A biblioteca é a máis democrática das institucións, porque ninguén en absoluto pode dicirnos qué ler, cando nin cómo.Doris Lessing

08/12/08

Las crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario.


Narnia... Una tierra con centauros, hadas, gnomos...
Las aventuras comienzan cuando una niña, llamada Lucy, está jugando con sus hermanos y se esconde en un armario; al ir más allá, llegan a Narnia. Desde ese momento, vivieron grandes aventuras, luchando para defender a Narnia de la malvada bruja, que hace que siempre sea invierno y nunca llegue la Navidad.

Narnia, un lugar donde todo puede suceder...

Se encontrarán muchas más aventuras en los libros de Las crónicas de Narnia.

Susej Carolina Rojas Dobarro. 2º ESO A.

El lado oscuro del amor


Rafik Schami

Poco puede añadir un lector anónimo a las críticas y a la reseña del libro que forman la contraportada: mi opinión personal no puede más que concordar con lo que ahí se expone.

No debe dar miedo perderse en un libro de ochocientas veintisiete páginas ya que, al adoptar la forma de relatos breves, ligados entre sí y formando parte de libros independientes, se lee con facilidad. Los "libros de la risa" hacen reír, los "libros del amor" hablan de amor y así sucesivamente.
No obstante todo lo bueno que se va encontrando, el final es aún mejor, tanto por lo que se refiere al propio libro y a sus historias como porque su autor se introduce en el mismo y expone su gestación y su devenir.

Por último, si dejamos decantar la lectura, el mosaico deviene un caleidoscopio, juguete maravilloso en el que yo, por lo menos, nunca me canso de mirar.