Animación á lectura

Animación á lectura

A biblioteca é a máis democrática das institucións, porque ninguén en absoluto pode dicirnos qué ler, cando nin cómo.Doris Lessing

08/11/10

Os Dous de Sempre.


Este libro trata sobre a vida de dous amigos chamados Pedriño e Rañolas.Pedriño vivía con seu pai e cos seus irmás,pero decidiu ir vivir coa súa tía Ádega,sen embargo Rañolas vivía coa súa nai.Pedriño traballou en diferentes oficios,pero en todos o acabaron despedindo;ó seu amigo ao morrerlle a nai,decidiu buscarse a vida pedindo limosna nas romarías,pero finalmente foise vivir a París onde traballou de reloxeiro.Pedriño buscou traballo nunha oficiña e ademais casou e tivo fillos.Finalmente Rañolas volveu para a súa vila onde seguiu traballando de reloxeiro,e seguiu mantendo a súa amizade co seu amigo Pedriño...

Liroy Freire Loureiro 1º Bachillerato -A.

Flanagan 007


Andreu Martín / Jaume Ribera

Trata de un chico que descubre que su hermana y su novio han robado una gran cantidad de dinero a una ONG. Este dinero estaba destinado a un país del tercer mundo, Flanagan no puede creer esto, es evidente que hay un topo en la ONG que no quiere que esa financiación llegue a su destino. Flanagan emprende una marcha en busca de su hermana para recuperar el dinero ayudado por una chica llamada Bruna de la que se enamora.

Opinión personal: es un buen libro para la gente que le gusta la acción, y la intriga.

Marcos Lista Juncal 1º Bacharelato A

Amanecer


Stephenie Meyer

Este libro es el cuarto volumen de la Saga de Crepúsculo, en el cúal se continúa la historia de amor entre Bella y Edward, quienes se casarán y Bella se quedará embarazada. Este embarazo pondrá la vida de Bella en peligro.¿ Conseguirá Bella salvarse y tener a su hija?...
Este libro me gustó mucho ya que, aunque es bastante largo, es fácil de leer al ser muy entretenido.

Sandra Pequeno Gómez 1º BACH A

Don Quijote de la Mancha


Este libro cuenta la historia de un caballero andante, que cae en la locura tras leer innumerables libros de caballerías. Su vecino es Sancho Panza, que se transforma en su escudero. Como en toda historia de caballerías, Don Quijote sufre por amos a su "dama", Dulcinea del Toboso.Tras las innumerables peripecias con Don Quijote, Sancho Panza también sufre las consecuencias de la locura de su amo. Estos dos personajes se encuentran con muchas aventuras,que les hacen llevar una vida a semejanza de los "caballeros andantes antiguos".

José Manuel Calvo Cancela 1º A Bacharelato

A recortada


Trata sobre un rapaz ao cal manteñen como refén na casa de un veciño. Despois dunha longa espera, o rapaz sofre un ataque de nervos (xa que pensaba que o seu secuestrador matara a rapaza da cal estaba namorado, o cal non era certo) e de un golpe arrebátalle a recortada ao secuestrador e mátao. A partir de ese día, o rapaz convírtese nun delincuente coñecido polo alcume de "Recortada". Anos despois, o rapaz volta ao seu pobo natal e alí atópase coa casa na que anos atras matara a aquel home. Percátase de que alí vive a rapaza da cal estaba namorado, a cal xa tivo un fillo e estaba separada. Entón el acude a casa da rapaza e desencádease de novo a traxedia.

Rubén González Rodríguez 1º Bach. A

H.G. Wells

Este libro cuenta la historia de un misterioso forastero que anda en busca de alojamiento, la gente del lugar le tiene miedo. Él lleva tapada la cara con vendas, gafas y un sombrero. Es muy solitario y siempre se queda en su habitación trabajando con sustancias químicas, sólo sale por la noche.
Mientras tanto, suceden muchos robos en las casas y nadie ve al ladrón. Una chica, un día, se enfrenta a este personaje y logra sacarle las vendas, y observa que es invisible. La policía lo persigue, pero este se saca la ropa y huye.
Al final, todos persiguen al hombre invisible y....

Esteban Mira González. 1º BAC.

Cartas de inverno


Agustín Fernández Paz

Este libro conta a historia de dous amigos, Xabier e Adrián. Adrián era un rapaz pintor que un día, aconsellado polo seu amigo Xabier comprou unha casa bastante grande para levar a cabo as suas tarefas como pintor. Nesa casa sucedíanlle cousas moi raras e comezou a mandarlle cartas ó seu amigo Xabier para contarlle todo o que estaba a suceder na súa nova casa.
Chégase a unha situación na que se fai preciso avisar á policía.

Oscar González Campos. 1ºA BACH.

Mutacións xenéticas


Fina Casalderrey

Este libro trata de un joven llamado Hadrián, que un verano es enviado por sus padres junto a su abuelo, a pasar las vacaciones. Hadrián piensa que serán las peores vacaciones de su vida, pero pronto descubre que serán unos meses llenos de descubrimientos y aventuras, en las cuales se convierte en el verdadero héroe de un problema que podría acabar con la libertad humana.

Christian Varela Rodríguez 1º Bachillerato A

" El informe pelícano"


John Grisham

Trata sobre el asesinato simultáneo de dos jueces del Tribunal Supremo. El FBI no encuentra ninguna pista sobre el asesino, pero Darby Shaw (una estudiante de derecho) cree tener la respuesta. Tras casi ser asesinada, decide ponerse en contacto con el investigador Gray Grantham y le convece de que la actitud de Washington ante los asesinatos, constituye una de las mayores tapaderas.

Opinión personal: Un buen libro para gente a la que le guste la intriga jurídica.
Otros libros recomendados( de John Grisham): "La tapadera", "Tiempo de matar" y "El cliente".


Daniel Pallas Carpintero, 1º Bachillerato A.